FONETIC ABRE OFICINA EN EE.UU.; HACIENDO LLEGAR EL RECONOCIMIENTO DE VOZ Y EL SPEECH ANALYTICS A WALL STREET

Logo Fonetic

Fonetic, líder en reconocimiento de voz y speech analytics para el sector financiero, ha anunciado este mes, la creación de Fonetic EE.UU., una entidad con sede en Nueva York, totalmente operativa. La firma con sede principal en Madrid, que ha hallado el éxito con su plataforma lingüística y de voz  en organizaciones líderes en el sector incluyendo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Grupo Santander, busca ahora nuevos clientes en el mercado estadounidense. Fonetic EE.UU. será dirigido por Simon Richards, anteriormente Director Global de Ventas y Marketing.

Desde mesas de tesorería a contact centers, la plataforma lingüística y de voz de Fonetic captura, indexa,  analiza y extrae los datos relevantes de toda conversación, correo electrónico y chat para detectar oportunidades de mejora empresarial. Para aquellas organizaciones financieras afectadas por los plazos del cumplimiento normativo exigidos por las regulaciones, como la Ley Dodd Frank, la plataforma ofrece la solución más precisa de voz y texto para los requisitos de record-keeping, permitiendo a las entidades mejorar en gran medida el control de riesgo, la detección y prevención del fraude.

Simon Richards, CEO de Fonetic EE.UU., afirma: “Para Fonetic, la apertura de una oficina en Nueva York es el siguiente paso lógico para el crecimiento de su actual cartera de clientes y explotar la gran oportunidad que existe en la región. Entidades financieras con sede en EE.UU. ya han comenzado a sentir la necesidad de cumplir con los requisitos legislativos inminentes de la Ley Dodd Frank, pero hasta ahora han carecido de una solución. La plataforma de Fonetic reúne análisis de voz, de comportamientos y de datos no estructurados para afrontar los desafíos del cumplimiento normativo, y transformar todas las interacciones de las mesas de tesorería en información útil para la toma de decisiones”.

La creación de Fonetic EE.UU. se produce tras la puesta en marcha de actividades de Fonetic en América Latina, dirigidas por Mónica Rodríguez De Azambuja, Directora de Marketing y Negocios para la región de LATAM. La expansión en los mercados de América ha sido precedida por siete años de experiencia en el desarrollo del reconocimiento de voz y speech analytics, con algunos de los mayores bancos del mundo, empresas de telecomunicaciones y compañías de seguros. Combinando el más alto nivel de reconocimiento de voz con la desambiguación del lenguaje natural soportando hasta 79 idiomas y dialectos, Fonetic ofrece un nuevo nivel de comprensión de voz en los sistemas de gestión, estructurando la información obtenida. Ésta es organizada a tiempo real posibilitando un nivel de granularidad específico para cada conversación o transacción.

Juan Manuel Soto, director general y fundador de Fonetic, comenta: “La apertura de Fonetic EE.UU. es un paso trascendental para nosotros. Fonetic posee una solución líder en la industria de reconocimiento de voz y speech analytics ya implementada en algunos de los más conocidos organismos financieros multinacionales del mundo, y después de haber trabajado detenidamente en la entrada al mercado norteamericano, ahora es el momento para afirmar nuestro compromiso con la región. Confiamos en que Simon conducirá nuestro futuro éxito y la construcción de la marca Fonetic EE.UU. a medida que vayamos ampliando nuestra cartera de clientes”.

SOBRE FONETIC

Fonetic ayuda a las empresas e instituciones a llegar a conocer y entender mejor a sus clientes. La compañía trabaja con los principales bancos internacionales, contact centers y empresas de servicios como Vodafone, Telefónica, Santander, BBVA y Línea Directa (Línea Directa). Fonetic agrupa las redes sociales, análisis de datos, análisis de los comportamientos y los datos no estructurados en una única solución multi-canal y multi-idioma que decodifica el comportamiento del cliente y ofrece resultados que facilitan la toma de decisiones. Su solución para el cumplimiento de la ley Dodd- Frank y requerimientos de Record Keeping es la única con una base lingüística en el mercado, que permite a los bancos estar al día con los requisitos que afectan a los productos derivados desde el mismo momento en que la ley entra en vigor.