adolfo-martin-protagonista-del-mes-de-junio-fonetic

Adolfo Martín #ProtagonistadelMes de junio

Adolfo Martín, nuestro #ProtagonistadelMes de junio, es el director de Ventas de Fonetic. Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA en la Universidad Europea, lleva años enfocado en las ventas del sector Customer Experience. Adolfo es el responsable, junto con su equipo, de atraer nuevos proyectos y clientes a Fonetic, además de llevar la relación y negociaciones con ellos.

P: ¿Cuánto tiempo llevas en Fonetic?

R: Esa es una buena pregunta. En teoría desde enero del 2017, pero trabajé durante un año en Fonetic en 2010. ¡Por lo que se ve, no tuve suficiente 😊!

P: ¿Cómo definirías tu trabajo?

R: Activo, interesante, dinámico, algo estresante pero gratificante. ¡Vender es un no parar!

P: ¿Cómo es un día normal en el equipo de Ventas?

R: ¡Uffff! Difícil, creo que no he tenido un día igual desde que llegué: llamadas, preparar ofertas, entender lo que los clientes necesitan o convencerles de lo buenos que somos (¡fácil 😊!), negociaciones, reporting, compartir con los compañeros, y de vez en cuando, un pedido. Y, sobre todo… ¡ver la cara de un cliente satisfecho!

P: ¿Cuál es la parte de tu trabajo que más te gusta?

R: Hay muchas cosas, la verdad. Probablemente el ver a un cliente decir lo mucho que le ha gustado algo que le hemos presentado o que les encaja muy bien en sus necesidades es fabuloso. Sin embargo, no puedo dejar de resaltar ese momento en que un cliente te dice que has sido seleccionado, que has ganado un proyecto. ¡Subidón!

P: Un proyecto o proyectos que te hayan marcado.

R: Por un lado, el proyecto de apertura de siniestros de Multiasistencia. Además de la dificultad intrínseca por la complejidad del modelo del lenguaje y del caso de uso, que en su día fue único en el mundo, porque es un proyecto integral, un servicio gestionado con un compromiso de ambos lados por el éxito y la eficiencia. Y, desde luego, trabajar para Vodafone, en proyectos como el de MyVoice, es siempre un desafío y un honor: da gusto trabajar codo con codo con clientes que pelean a muerte porque algo funcione, que creen en lo que hacen y con los que haces un equipo conjunto muy bien sincronizado.

P: ¿Cómo definirías Fonetic?

R: Es una compañía a la que quise volver y no me arrepiento: activa, inquieta, con ganas de hacer bien las cosas, innovadora, que busca respuestas a preguntas nuevas, y que lo hace poniéndose en la piel del cliente. ¡Da gusto trabajar aquí!

P: ¿Qué es lo que más valoras de la compañía?

R: El equipo, la gente. Sin eso, no es posible trabajar a gusto. Lo demás, va después.

P: ¿Cómo llevas el teletrabajo durante el confinamiento?

R: Muy bien. Nunca había teletrabajado (salvo momentos puntuales) y he sido mucho más eficaz, mas centrado y con un aprovechamiento del tiempo increíble. Se echa de menos tomarte algo con la gente, un café, una cerveza, un desayuno en la cocina. Pero eso volverá.

P: Una afición

R: Pasear por la montaña con mi mujer y mis amigos de la parro.

P: Cuéntanos algo que no sepamos de ti.

R: ¡Soy muy nervioso!

Únete a Fonetic

En Fonetic no dejamos de crecer y ampliar nuestra plantilla. Siempre estamos buscando personas innovadoras, dinámicas y que disfruten de los retos de trabajar en una empresa joven y emprendedora. Si tienes un perfil tecnológico y buscas una empresa en la que crecer y desarrollar todos tu conocimientos y aptitudes, puedes pasarte por nuestra página web, conocer todos nuestros beneficios y dejarnos tu CV para trabajar en Fonetic

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos