altavoces de fonetic

Altavoces de Fonetic: desconectar para conectar

Por Cristina Corporales, Business Analyst en Fonetic.

Nuestro día a día puede parecer un constante movimiento, donde el ajetreo y el estrés que nos fuerza a vivir la ciudad, curiosamente encaja con la necesidad de que numerosos puestos de trabajo se desarrollen en una silla y frente a la pantalla de un ordenador.

Este estilo de vida influenciado por el estrés, las preocupaciones, incluso el miedo o la imposibilidad a salir de nuestras casas ha incrementado mucho los niveles de sedentarismo en nuestra rutina diaria.

¿Es compatible con la salud de nuestro cuerpo una jornada laboral de 8 horas en las que permanecemos sentados frente a una pantalla en una posición no demasiado cómoda y forzando nuestra vista? La respuesta es clara para todos nosotros, sabemos que no lo es. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer al respecto?

Consejos para teletrabajar 

En primer lugar, es importante tomar conciencia de nuestro cuerpo, es decir, aprender a escucharlo y a entenderlo, comunicarnos con él, entender sus necesidades y cuidarlo, y lo más importante, hacerlo compatible con la jornada laboral en la que se desarrolla nuestro trabajo.

Por otro lado, es importante trabajar en un espacio agradable sin ruidos, en el que la iluminación sea adecuada y podamos mantener una postura cómoda y respetar las pausas de trabajo. En el siguiente artículo puedes consultar algunas pautas para el teletrabajo.

Las pausas de trabajo deben servir para relajar nuestra vista, apartarla momentáneamente de la pantalla, esto hará que nuestros ojos se relajen, e incluso podemos aprovechar para levantarnos de la silla y dar un breve paseo o realizar algún ejercicio breve de intensidad moderada para aportar oxígeno a nuestros músculos. Es recomendable realizar este tipo de pausas breves cada media hora aproximadamente.

Hay muchísimos consejos o rutinas sencillas que podemos incorporar a nuestro día a día que nos ayudarán a reducir los riesgos que implica tener una vida sedentaria. Puedes consultar los riesgos de llevar una vida sedentaria y cuál es la cantidad de ejercicio recomendable según la OMS en este artículo. La conciencia corporal puede conducirnos a mantener una correcta postura de espalda, la realización de ejercicios de movilidad articular es vital para oxigenar el cuerpo y evitar dolores, en especial en espalda y cuello.

Cuerpo solo hay uno ¡Cuídalo!

Otra opción para mantenernos activos es tratar de caminar o elegir las escaleras siempre que esto sea posible. Incorporar el yoga a tu día a día puede ser tu mejor aliado para ayudarte a mantener un cuerpo y una mente sanos, no necesitarás mucho espacio y con 10 o 15 minutos diarios puede ser suficiente.

Existen numerosas apps o dispositivos electrónicos que pueden ofrecernos recordatorios para realizar estas pausas, un claro ejemplo es la aplicación agregada de Teams Breaktrhu, que nos permite establecer recordatorios donde podemos evaluar nuestro estado mental y realizar una breve meditación guiada acompañada de ejercicios y posturas de movilidad articular. Esta aplicación es gratuita y puedes encontrarla accediendo fácilmente en Teams sobre la barra izquierda de la aplicación, en la opción de “más aplicaciones agregadas” y escribiendo Breakthru sobre el buscador de aplicaciones.

En este artículo también te muestro otros ejemplos interesantes de otras aplicaciones que puedes descargarte para realizar yoga diariamente.

Reconocer la importancia de desarrollar nuestra actividad laboral desde la calma, la conciencia y el cuidado de nuestro cuerpo es una herramienta más para poder cuidar nuestro trabajo y la calidad del mismo.

app breakthru

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos