Ander JT, protagonista del mes de mayo

Ander Jiménez Toña, #protagonistadelMes de mayo

Ander Jiménez Toña es Project Manager del proyecto de Multiasistencia, uno de nuestros principales clientes, donde se encarga de la gestión del Voicebot y Chatbot, da asistencia, y lleva a un equipo de 4 personas, en el que gestiona las tareas, además de asegurarse del cumplimiento de fechas, requisitos, etc.

Ander está licenciado en ingeniería informática por la Universidad Autónoma de Madrid y llegó a Fonetic en diciembre de 2019 para integrarse en el equipo de Operaciones de la compañía. En esta entrevista, nos cuenta un poco más sobre su día a día.

  • ¿Cómo es un día normal en el trabajo?

Un día normal en mi trabajo suele comenzar con una reunión diaria con todos los equipos involucrados en el proyecto de Multiasistencia. Revisamos juntos los puntos con los que vamos avanzando y vamos recorriendo las diferentes aplicaciones.

Además, hacemos planificación de las tareas para la semana. Nos juntamos el equipo interno de Fonetic, planteamos y hacemos punto de control. En cuanto al equipo, intento dejarles toda la independencia que puedo. Todos son muy independientes y yo me centro en análisis y tareas de control, y sobre todo en la interacción con el cliente.

  • ¿Qué es lo que lo que más te gusta de ser Project Manager?

Hago de todo un poco, desarrollo como un desarrollador y gestiono el equipo. Me gusta gestionar personas sin perder el nexo con el desarrollo, creo que tengo un perfil mixto.

  • ¿Y de trabajar en Fonetic?

Hay muchas cosas que me encantan de Fonetic. Vengo de compañías en las que se perdía el punto de unión porque trabajaba en proyectos externos fuera de la oficina. Sin embargo, en Fonetic, tanto los compañeros como la dirección hace que te integres fácilmente.

Por otro lado, siempre he pensado que me gusta trabajar en empresas pequeñas porque al final todo es más sencillo y “familiar”.

  • ¿Cómo ha cambiado la pandemia tu día a día?

Al principio fue raro empezar a trabajar en Fonetic y a los pocos meses irme a casa a teletrabajar todos los días, aunque ya estaba acostumbrado a trabajar en remoto algunos días a la semana. No obstante, siempre había buscado la opción de teletrabajar, ya que considero que en el sector en el que estamos, no es imprescindible una presencialidad diaria.

  • ¿Qué es lo mejor de teletrabajar?

El hecho de que Fonetic impulse el teletrabajo 100% me permite poder decidir desde dónde quiero trabajar. Además, es una opción para ahorrar tiempo yendo y viniendo a la oficina y, por supuesto, es un ahorro tanto para el trabajador como para la empresa.

  • ¿Y lo peor?

Hay muchos momentos en los que, aunque hay tecnología de por medio para facilitar reuniones, hace falta la cercanía. Por ejemplo, en una reunión en la que hay que discutir algo técnico, aunque haya aplicaciones que te permiten exponer de manera más fácil tus opiniones, yo preferiría usar un boli y papel y explicar las cosas de forma presencial. Además, echo de menos juntarme con las personas con las que trabajo día a día, tomarnos algo, desestresarnos…

  • Un proyecto que te haya aportado

Sin duda, el proyecto WhasApp de Multiasistencia. Lo he visto crecer desde el inicio y va muy bien… es un hito muy importante, algo completamente nuevo. Hace un año que empezamos a trabajar en él, y si echo la vista atrás, pienso que empezamos sin tener prácticamente ni idea de cómo hacerlo y ahora ya se encuentra en producción. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo.

  • Una anécdota en Fonetic

Cuando me hicieron la entrevista para entrar, Víctor Aguado, el Head de Operaciones, me preguntó algo muy curioso, en qué me gustaría trabajar si tuviera todo el tiempo y dinero del mundo. Yo le contesté que montaría una ONG para ayudar a la educación de personas que no tuvieran acceso a ella. Tras aquel encuentro, el primer día que empecé a trabajar en Fonetic, Víctor me regaló una cartera de UNICEF.

Me sorprendió y me gustó mucho el detalle, porque no me conocía de nada y además de hacerme un regalo, se acordó de la respuesta que le conté semanas antes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos