andres senit

Andrés Senit, #protagonistadelMes de junio

Andrés Senit es lingüista en el equipo de Operaciones de Fonetic. Hace 8 años comenzó en la compañía como agente virtual y desde entonces ha pasado por diferentes puestos especializados en Customer Experience, en los que ha desarrollado modelos de speech analytics y ha trabajado en el seguimiento y mejora de la calidad de los servicios del Contact Center realizando auditorías, además de pasar por el equipo de Marketing en el que realizaba tareas de diseño gráfico. Ahora trabaja como lingüista para mejorar el asistente virtual en uno de nuestros clientes. En esta entrevista, nos cuenta un poco más sobre su día a día.

¿Cómo definirías el trabajo de un lingüista?

Mi trabajo como lingüista se basa en realizar auditorías para el mantenimiento y mejora de la IVR, de forma que las consultas de los clientes lleguen al agente del Contact Center que corresponde a través de la plataforma.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Definitivamente el buen ambiente entre los compañeros, a los que echo de menos, y el constante aprendizaje. Fonetic es un lugar en el que puedes preguntar o pedir que te echen un cable, la gente busca un hueco para explicarte lo que no sepas. Todo el mundo pone de su parte para que te sientas integrado.

¿Con qué departamentos trabajas?

Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto en el que estoy sólo como lingüista con los desarrolladores. No obstante, tenemos reuniones entre lingüistas con puestas en común. También tengo mucha relación con las personas que trabajan en puestos transversales.

¿Qué tal llevas el teletrabajo?

Veo bien el teletrabajo, pero después de tantos días igual se hace monótono. Antes de la pandemia no hacía uso del teletrabajo a no ser que fuera necesario, así vivía un poco la ciudad de camino a la oficina y aprovechaba para dar un paseo.  

¿Qué destacarías de tus compañeros?

El buen trato, la cercanía y la disponibilidad de la que hablaba antes. No he visto malos rollos nunca. Además, en Fonetic tienen en cuenta las opiniones de los trabajadores y se mira por los empleados. Eso te hace sentir valorado.

¿Cómo definirías a Fonetic en pocas palabras?

Fonetic es como una pequeña familia con un gran espíritu de superación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos