absorción a través de pay as you go

Pay as You Go: la forma de contratar un Bot as a Service que garantiza el éxito

La economía de suscripción es una realidad y desde hace tiempo se ha ido expandiendo a distintos ámbitos: desde el mundo de la cultura, con plataformas que permiten la suscripción a películas o música, pasando por la industria automovilística con renting de coches o los envíos premium de paquetería.

El Pago por Uso es un tipo de adquisición de servicios que no requiere un desembolso inicial y que se adapta al día a día y necesidades de las personas a través de un servicio flexible y cómodo que permite pagar por unos buenos resultados. Esta nueva tendencia ha hecho que las empresas se reinventen y pasen a ofrecer servicios de distintos tipos para satisfacer la demanda de la economía de suscripción.

En Fonetic, con la llegada de la Inteligencia Artificial (A.I) y la posibilidad de operar desde la Nube, hemos observado cómo es posible ofrecer un modelo mucho más eficiente, sostenible y colaborativo para las compañías, nuestro servicio de Bots as a Service (BaaS), que permite realizar una inversión segura a través de Pay as you Go o Pago por Éxito.

¿Qué significa Pay as You Go o Pago por Éxito?

Bots as a Service, tal y como su nombre indica, es un servicio de Bots que presta Fonetic a las compañías, desde su plataforma de producción en la Nube, HumanBOT. Mediante un Bot cognitivo y conversacional desarrollado a medida para cada cliente, el servicio se encarga de atender de forma orquestada las llamadas o contactos de usuarios finales a través de los diferentes canales de voz como el teléfono y digitales como chats en apps, WhatsApp o redes sociales.

El Bot es gestionado por Fonetic a través de su plataforma Cloud y la compañía que lo contrata puede hacerlo mediante el Pago por Uso o Pay as You Go, que le permite realizar el pago tan solo de las llamadas absorbidas por el asistente conversacional. De esta forma, no requiere de inversión inicial, sino que el desembolso se establece según el consumo flexible de la plataforma.

Éxito asegurado: aumento de la absorción y del NPS

Pay as You Go posibilita a las empresas introducir un Bot en sus canales que les va a permitir mejorar de forma asegurada dos de sus principales KPI: absorción y NPS.

Por un lado, este tipo de modalidad de pago garantiza a la empresa un aumento de la absorción, ya que sólo se realizará el pago por las autogestiones realizadas con éxito y absorbidas por el Bot as a Service. El incremento en la tasa de absorción supone más llamadas resueltas por el Bot sin necesidad de escalar a un agente, lo que se traduce en una gestión más ágil y rápida.

Por otro lado, ese aumento de la absorción va ligado a una mejora del Net Promoter Score (NPS), ya que en Fonetic hemos desarrollado una metodología propia que nos permite incrementar la tasa de absorción a la vez que el NPS. A través de tecnología cognitiva especializada y analítica continua conseguimos mejorar continuamente las llamadas atendidas por el bot, a la vez que mejora la calidad del tratamiento que se le ofrece.

Por lo tanto, ambos indicadores quedan completamente garantizados mediante el BaaS.

Investment Free

Otro de los principales puntos a destacar de la contratación de los Bots as a Service de Fonetic a través de su modalidad Pago por Uso es que el cliente no tiene que invertir por adelantado en el proyecto.

A pesar de que desde Fonetic diseñamos un Bot totalmente personalizado para la organización, la compañía opera sin riesgo y tan sólo realiza el pago cuando los objetivos del asistente conversacional se materializan en forma de buenos resultados.

De la misma forma, el cliente no tiene que invertir tampoco en servidores físicos, sino que, al operar desde la nube, la facturación se realizará exclusivamente por el consumo flexible que se realice de la plataforma.

Más información

Si estás interesado en saber más sobre Bots as a Service, puedes dejarnos tus datos a través de nuestra página de contacto y te escribiremos lo antes posible para proporcionarte más información. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos