bots para automovil

Bots para el sector automovilístico: gestión de citas y Atención al Cliente

Los Voicebots y Chatbots tienen aplicación en cualquier sector comprometido con la Transformación Digital y la mejora de la Atención al cliente. Es por ello, que el sector del automóvil ya comienza a autogestionar sus citas con clientes a través de herramientas de Inteligencia Artificial como los Bots, que les permiten liberar a sus Contact Center de tareas sencillas y repetitivas como responder a preguntas frecuentes, agendar visitas comerciales o de taller, etc.

Los Bots ofrecen respuestas y soluciones rápidas y cuentan con una ventaja diferencial, y es que se puede recurrir a ellos a cualquier hora del día. En concreto, los  Bots as a Service de Fonetic operan en la nube y no dependen de infraestructuras, lo que permite, de forma rápida y económica, aumentar o disminuir su capacidad en función del volumen de contactos. De esa forma, se puede conseguir aliviar el canal telefónico en momentos críticos, disminuyendo los picos de gestión y aplanando la curva de atención al usuario.

Autogestión de visitas a talleres y concesionarios

Los Voicebots son capaces de atender llamadas de usuarios y agendar visitas con los comerciales de los concesionarios en tal solo unos minutos y de forma automática, sin necesidad de que el cliente hable previamente con un agente. El Bot le pregunta el motivo de la llamada, comprueba la agenda y le ofrece distintas opciones de citas que se adapten al cliente, para después agendársela al comercial o para cerrar la cita en el taller.

Por otro lado, es capaz de informar al cliente de los talleres más cercanos a su domicilio, horarios y programarle la cita con el mecánico disponible que se encargará de reparar el vehículo. En este punto, el Bot puede ser incluso proactivo y recordarle al cliente fechas clave para el mantenimiento de su coche como revisiones, ITV, cambios de aceite… por medio de una llamada o un mensaje de texto en WhatsApp.

Atención al cliente y FAQS

De la misma forma que el Bot es capaz de gestionar y automatizar citas, también puede atender llamadas relacionadas con atención al cliente o Preguntas Frecuentas, en inglés Frequent Asked Questions (FAQ), como: horarios, localizaciones, servicios, problemáticas… de esta forma, el asistente se encarga de gestionar llamadas relacionadas con cuestiones sencillas de resolver y de gran volumen, lo que libera a los agentes para que se centren en otras que requieran de su intervención y experiencia.

Beneficios de un Bot en la Nube

El Voicebot se puede alojar On Premise, o en la Nube, mediante la plataforma HumanBOT de Fonetic. Este último servicio, Bots as a Service (BaaS), ofrece los siguientes beneficios:

  • Flexibilidad. El Bot es capaz de ampliar su capacidad de gestión de llamadas en momentos puntuales como, por ejemplo, campañas de ventas en concesionarios o sucesos atmosféricos que causen daños y aumenten la presión en los Contact Centers de talleres automovilísticos.
  • Entreprise Grade. Permite realizar miles de llamadas e interacciones 24×7.
  • Cognitivo y analítico. Se basa en Inteligencia Artificial (AI) e incluye el servicio de Bot Analytics para monitorizar las conversaciones.
  • Omnicanal. El Bot es perfectamente integrable en diversos canales de voz y chat como llamadas, WhatsApp, webchats o redes sociales.
  • Investment Free. No requiere de inversión previa para desarrollar el Bot.
  • Pay as You Go. Permite a las compañías realizar el pago sólo por las llamadas y contactos absorbidos por el asistente conversacional de forma exitosa.

Contacto

Si estás interesado en saber más sobre Bots, puedes dejarnos tus datos en contacto, y te contactaremos cuanto antes. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos