La Nueva MAcarena

El Voicebot que gestiona siniestros de Hogar

MAcarena es el Voicebot que Fonetic ha desarrollado para Multiasistencia y que gestiona siniestros de Hogar de principio a fin. En tan sólo 3 minutos, verifica quién está llamando, si la póliza cubre el daño mencionado, da de alta el siniestro e incluso gestiona la cita con el servicio de reparación.

El Voicebot automatiza más del 35% de las aperturas de siniestros en las compañías dónde está implementada.

De esta forma, libera a los agentes de llamadas más sencillas de resolver, para que éstos puedan intervenir en casos donde aportan más valor. 

Combinación de Voicebot y Chatbot

La implementación de la solución combinada de VoiceBot y ChatBot es capaz de reducir el tiempo medio de apertura de siniestro de 5 minutos a tan solo 3 minutos de media, lo que representa una reducción de tiempo importante, sin que esto haya tenido ningún impacto negativo con los asegurados.

MAcarena es capaz de automatizar al menos el 35% de las aperturas de siniestros de principio a fin, gestionando la totalidad de las acciones sin que sea preciso contar con operadores de la plataforma.

Por otro lado, es un Bot desplegado en la nube, lo que permite ampliar su capacidad de forma rápida y sencilla ante situaciones de picos de llamadas para atender a un alto volumen de usuarios.

Al no depender de infraestructuras es flexible y puede aumentar su capacidad de forma puntual, según la demanda del momento.

Así es cómo MAcarena trabaja

Reproducir vídeo

Objetivos del Voicebot MAcarena

Para desarrollar MAcarena, el primer Voicebot que gestiona siniestros de Hogar, se definieron varios objetivos:

Sistematizar el proceso de apertura de siniestros, y reducir el número de errores con una solución sencilla, ágil, escalable y uniforme.

Reducir los tiempos medios de atención, facilitando la apertura de siniestros al asegurado.

Conseguir una gestión digital del 35% de las aperturas de siniestros, de principio a fin, en la que los operadores intervienen exclusivamente para aportar valor con su experiencia.

Datos relevantes

1 %
de las aperturas de siniestros automatizadas
1 min
para gestionar citas con el servicio de reparación
0
idiomas
+ 1
llamadas atendidas al día

Resultados de MAcarena

Se estima que sería posible automatizar más de un 35% de las aperturas de siniestros gestionadas y una futura ampliación hasta el 50% de la mano de un contact center omnicanal plenamente integrado con MAcarena. 

Esta aplicación ha sido diseñada formalmente para funcionar para diferentes entidades aseguradoras y para adaptarse a multitud de productos distintos. Está definida para poder ser implantada de forma ágil para adecuarse a los requisitos de cada entidad de forma individualizada.

Sobre Multiasistencia​​

Compañía líder y pionera en la gestión de siniestros multirriesgo de hogar, comercios y comunidades. Desarrolla soluciones a medida para la gestión de carteras multirriesgo y opera más de 300 servicios complementarios para dar valor a las pólizas de hogar, auto, salud y decesos entre otros. En los últimos años ha complementado su propuesta de valor con el desarrollo de soluciones que ayuden a implantar iniciativas de transformación digital en el sector seguros actuando como socio tecnológico de las principales compañías de seguros y banca seguros.

¿Quieres leer más casos de éxito?

Conoce a fondo los últimos proyectos de Fonetic