IMG_20200723_183956 (5)

Ezequiel Solís #ProtagonistadelMes de julio

Ezequiel Solís es un fonético reincidente. Nuestro #ProtagonistadelMes de julio estuvo hace unos años trabajando en Fonetic y tras un tiempo fuera, decidió volver al equipo hace apenas 8 meses. Ezequiel es licenciado en ingeniería informática de sistemas en la Universidad de Cádiz y trabaja como Developer en el equipo de Delivery, donde se encarga de desarrollar un chatbot.

P: ¿Cómo fue volver a Fonetic tras estar un tiempo trabajando en otra empresa?

R: Todo comenzó con una charla con Víctor Aguado, nuestro Operations Director, que me habló de un proyecto que sabía que me iba a encajar, y conociendo el equipazo con el que iba a estar, la decisión era bastante más fácil.

Naturalmente, cuando se deposita la confianza en ti de esta manera, hay un extra de motivación que viene junto con la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas.

P: ¿Cómo es un día normal en tu trabajo?

R: El proyecto en el que trabajo es un chatbot que está en una fase bastante temprana, así que mi día a día es muy cambiante según las oportunidades y obstáculos que nos vamos encontrando.

Principalmente, me dedico a programar microservicios que se consumen desde el chatbot, pero también empleo gran parte de mi jornada analizando posibles incidencias y extrayendo información del funcionamiento con los usuarios, para intentar afinarlo.

P: Un proyecto que te haya marcado.

R:  El VoiceBot de Vodafone sin duda, en mi primera etapa en Fonetic. Tuve la suerte de que fuese mi primer proyecto y pude aprender muchísimo, se trabaja muy bien cuando hay tan buena relación entre cliente y proveedor.

P: ¿Cómo definirías Fonetic?

R: Con dos atributos principales: espíritu joven y mucho compromiso por hacer las cosas bien.

P: ¿Qué es lo que más valoras de la compañía?

R: Lo mejor es el equipo que hay en Fonetic, tanto a nivel profesional como personal.

P: ¿Cómo llevas el teletrabajo en estas circunstancias especiales?

R: No estaba acostumbrado a teletrabajar y poco a poco he ido encontrando detalles para llevarlo mejor. Se echa de menos la oficina, pero estoy seguro de que todos hemos aprendido cosas en esta época que nos servirán siempre.

P: Una afición

R:  Me gusta mucho el tenis, aunque aún tengo bastante por mejorar. En Fonetic a veces jugamos pádel y me divierto mucho, pero… no es lo mismo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos