gema fernandez

Gema Fernández, #protagonistadelMes de abril

Gema Fernández es Financial Controller en el departamento de Finanzas de Fonetic. Este verano, concretamente en agosto, cumplirá dos años como fonética. Especializada en Economías de Asia Oriental con un máster en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) y licenciada en Empresariales y Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), lleva a cabo trabajos relacionados con las responsabilidades económicas de la empresa: cobros, pagos, conciliaciones, auditorias, cash, ratios, informes, impuestos, reporting, facturación, gestión, control de recursos… y “todo lo que tenga que ver con los detalles financieros de la empresa”, asegura. En esta entrevista te contamos un poco más sobre ella y su día a día.

  • ¿Cómo es un día normal en el trabajo?

Depende del día, pero normalmente siempre comienzo con las tareas rutinarias para poner en orden los procesos diarios y después, depende del mes en el que estemos o el proceso en el que esté la inmersa la compañía, dedico el día a otras tareas, pero al final cada día es distinto del anterior. Al ser una empresa muy innovadora pero pequeña, tenemos que realizar muchas tareas distintas y preparar mucha documentación para socios, auditores y directores. Esto me lleva a trabajar de forma transversal con diferentes departamentos como el Comercial, Operaciones, People…

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me gustan todas las labores que realizo, tanto las relacionadas con reporting, como fiscalidad, pasando por contabilidad… ¡la verdad es que todas son bastante interesantes! La parte positiva de mi trabajo es estar en contacto con varias personas y departamentos, ver datos reales de la compañía…

  • ¿Cómo ha cambiado la pandemia tu día a día?

A nivel personal podría decir que me ha cambiado la vida. No obstante, a nivel laboral casi no he apreciado cambios. Al final en Fonetic estábamos acostumbrados al teletrabajo antes de la pandemia y eso nos ha permitido continuar desde casa de forma muy parecida y con unos resultados muy buenos.

  • ¿Qué es lo mejor de teletrabajar?

El ahorro de tiempo en los desplazamientos hasta la oficina y del coste que supone la logística de ir y venir hasta ella, además de aparcar en la zona.

  • ¿Y lo peor?

Echo de menos tener tiempo libre con los compañeros, tomar algo con ellos, hablar durante los cafés, charlas informales en los pasillos… La parte de relacionarnos presencialmente entre nosotros en la oficina se ha perdido durante la pandemia, pero volveremos.

  • Un proyecto que te haya aportado

El proyecto de la integración con Sabio ha sido y está siendo muy interesante. Entre otras cosas, el proceso ha comportado auditorías por parte de compañías consideradas Big Four, adaptación a nuevos modelos de facturación… la verdad es que está siendo muy motivador y enriquecedor.

  • Una anécdota en Fonetic

Un día que me hace especialmente ilusión recordar es cuando recibí mi primer KUDO. Se trata de una tarjeta en la que se escribe un agradecimiento a un compañero o compañera por una labor que se considera bien hecha. El reconocimiento es público y lo dejábamos en una pizarra de la cocina. Era muy motivador y especial. Ahora tenemos este tipo de reconocimiento públicos a través de nuestra herramienta interna de HappyForce.

  • Define Fonetic en una frase

Compañerismo, lo mejor de Fonetic son las personas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos