¿Quiénes son nuestros clientes?

En Fonetic trabajamos con grandes empresas aseguradoras, energéticas, telefónicas o financieras. Éstos son algunos de nuestros principales clientes. ¡Toma nota!

Vodafone

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones y de servicios de tecnología más grandes del mundo y proporciona servicios de conectividad, convergencia y de Internet de las Cosas, así como servicios de pago móvil y de transformación digital en mercados de 25 países -tiene acuerdos con otros 41 más- y servicios de banda ancha fija en 19 países.

Fonetic y Vodafone llevan más de 10 años trabajando juntos. En 2011 Fonetic implantó el VoiceBot de Vodafone con gran éxito de absorción y de aceptación por parte de los usuarios. Más tarde, en 2018, se lanzó el proyecto MyVoice para modernizar la interfaz y acercarla aún más al cliente. Su ejecución implicó el rediseño de más de 15.000 mensajes y locuciones, pero, sobre todo, la medición constante del NPS de canal y su absorción de llamadas para guiar y validar el trabajo, y su ajuste en caso necesario para adaptarlo a los diferentes módulos del Voicebot.

En 2020 Fonetic ha trabajado junto a Vodafone para desarrollar un Chatbot. La compañía ha querido sumar un canal de contacto más mediante la instalación de un Bot de texto en WhatsApp para mejorar la experiencia de sus clientes, acercarse a ellos y ampliar su capacidad de autogestión.

Generali

Presente en España desde 1834, Generali es uno de los principales protagonistas del mercado asegurador español. La compañía cuenta con cerca de 2.000 empleados y una de las más amplias redes de asesores del país, con más de 1.600 oficinas de atención y 10.000 profesionales. Las soluciones aseguradoras que ofrece Generali abarcan tanto los productos de Vida (que comprenden desde seguros de Ahorro y Planes de Pensiones, hasta productos Unit-Linked) como de No Vida (Autos, Hogar, Accidentes, Decesos, etc.), garantizando la tranquilidad y protección de sus clientes ante los imprevistos de la vida.

Tras una fase inicial de consultoría sobre el proyecto, en el que se analizaron los casos de uso del futuro Bot y sus integraciones, se comenzó a trabajar a principios de 2020 en un Bot as a Service que operase desde la Nube y fuese capaz, a través de una Pregunta Abierta, de identificar y reunir la información básica del cliente en canales de voz y texto. Además, se sigue trabajando en la implementación de autogestiones y demás canales digitales, que permiten a los clientes comunicarse con la compañía en formato chat y poder realizar autogestiones rápidas y cómodas.

Caser seguros

Es un grupo asegurador español con más de 75 años de experiencia. Hoy, su propósito es el mismo que cuando empezaron: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio. La compañía aseguradora cuenta con una amplia oferta de soluciones en todos los ramos: Hogar, Automóvil, Salud o Vida, entre otros. Su actividad se caracteriza por una clara orientación al cliente, la calidad de servicio y la profesionalidad de sus líneas de distribución. 

Fonetic trabaja codo con codo con su equipo para la modernización de su anterior IVR, incorporando el reconocimiento de lenguaje natural (NLP), Pregunta Abierta y la implementación de autogestiones telefónicas en el nuevo Voicebot, así como la creación de un chatbot interno para mediadores.

Multiasistencia

Compañía líder y pionera en la gestión de siniestros multirriesgo de hogar, comercios y comunidades. Desarrolla soluciones a medida para la gestión de carteras multirriesgo y opera más de 300 servicios complementarios para dar valor a las pólizas de hogar, auto, salud y decesos entre otros. En los últimos años ha complementado su propuesta de valor con el desarrollo de soluciones que ayuden a implantar iniciativas de transformación digital en el sector seguros actuando como socio tecnológico de las principales compañías de seguros y banca seguros. 

Fonetic desarrolló MAcarena para Multiasistencia, el primer Bot en la Nube que gestiona siniestros de Hogar de principio a fin. En tan sólo 3 minutos, verifica quién está llamando, si la póliza cubre el daño mencionado, da de alta el siniestro e incluso gestiona la cita con el servicio de reparación. Es uno de los clientes más importantes de Fonetic, ya que a partir de MAcarena se desarrollaron los Bot as a Service (BaaS), que actualmente comercializa la compañía. 

Durante el año 2020 se ha trabajado en un Chatbot para la compañía que permite añadir un canal más en su estrategia multicanal.

Endesa

Se trata de una compañía líder en el sector eléctrico español y la segunda operadora en el mercado eléctrico portugués. Con más de 10.000 empleados, presta servicio a 12,6 millones de clientes y su negocio principal es la producción, transporte, distribución y comercialización de electricidad. También opera en el sector del gas natural y desarrolla otros servicios relacionados con la energía. 

En Fonetic desarrollamos junto con Endesa proyectos como Gestión de la Insatisfacción, con tecnología de Speech Analytics, para cumplir con la estrategia de mejora de la experiencia del cliente de Endesa.