Miguel Garcia, protagonista del mes

Miguel García, #protagonistadelMes de julio

Miguel García Ibáñez es senior Developer en el equipo de Operaciones de Fonetic, part of Sabio Group. Empezó a trabajar en plena pandemia, hace 9 meses, como desarrollador en el proyecto WhatsApp del Bot de Vodafone. Miguel es madrileño y se licenció como ingeniero técnico de informática de sistemas en la UNED y tiene un máster en Big Data en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC). En esta entrevista nos enseña un poco más sobre su trabajo, cómo es Fonetic y su día a día.

  • ¿En qué consiste tu trabajo?

En mi día a día apoyo al equipo de WhatsApp en labores de desarrollo: vemos diariamente las tareas que hay que hacer, desarrollamos nuevo código, solucionamos problemas que puedan salir, contactamos con el cliente, subimos cosas al entorno de Vodafone… además de atender incidencias y apoyar a los compañeros en sus tareas.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

 Lo que más me gusta es programar y desarrollar. En concreto, me encanta DevOps, un conjunto de prácticas de desarrollo de software y operaciones TI, y, por supuesto, relacionarme con mis compañeros, hablar con ellos y trabajar juntos en el día a día.

  • ¿Qué tecnologías empleas?

Trabajo sobre todo con Java SpringBoot, Node JS, Pyton, Microsoft Luis y tecnología propia del cliente. 

  • ¿Qué es lo que destacarías de los proyectos de automatización?

Lo que más me gusta es el crecimiento rápido de los proyectos y la aportación que logran darle los lingüistas. Trabajamos en una compañía que da a los lingüistas computacionales el valor que merecen, ya que su puesto es vital para que las conversaciones entre humanos y Bots sean naturales y tengan sentido. Creo que no sólo es importante la tecnología, sino que es importante que el lenguaje sea el correcto. Para mí, la gran diferencia la marcan los lingüistas.

  • ¿Qué te hizo decidirte por trabajar en Fonetic?

Decidí optar por Fonetic porque me la habían recomendado como buena compañía para trabajar por su ambiente. Conocía a gente que trabajaba aquí y estaba muy a gusto. Desde el momento que comencé a realizar las entrevistas personales me gustó el trato humano, el tono claro, la transparencia y las condiciones como el teletrabajo o la flexibilidad horaria.

  • ¿Qué tal llevas el teletrabajo?

Muy bien. Tengo un niño pequeño y el tiempo que no gasto en ir a la oficina y volver lo empleo en él.  El tráfico en Madrid es una locura y se pierde mucho tiempo en los trayectos. Ahora bien, echo mucho de menos el trato directo con mis compañeros de oficina.

  • ¿Qué destacarías de tus compañeros?

Todos los compañeros con los que he tratado están siempre dispuestos a echarte una mano. Son muy colaboradores, tanto personalmente como profesionalmente.

  • ¿Cómo definirías a Fonetic en pocas palabras?

Trabajé en una empresa en la que el jefe decía: “esta es la empresa en la que hay que estar”. Desde hace tiempo escucho un podcast que se llama Todo Poderosos, en el que siempre hablan de “la canción que vale la pena escuchar”. Por ello, yo diría que Fonetic es “la empresa en la que merece la pena estar”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos