Diseño sin título (44)

Entrevista a Belén Madrigal, #ProtagonistadelMes de mayo

Belén Madrigal, nuestra #ProtagonistadelMes de mayo, entró a trabajar el año pasado en el equipo de Operaciones de Fonetic con una beca de la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente promocionó a lingüista junior. Belén se encarga del control de calidad y mejora del asistente de voz de nuestro cliente Vodafone. Es graduada en Lingüística y Lenguas Aplicadas con especialización en la rama de lingüística computacional, formación que está complementando con un máster en Big Data, Cloud y Analytics.

P: ¿Cuánto tiempo llevas en Fonetic?

R: Llevo 10 meses en total.

P: ¿Cómo definirías tu trabajo?

R: Desconocido e innovador.

P: ¿Cómo es el día a día en tu trabajo?

R: Por un lado, me dedico a analizar y mejorar la pregunta abierta, es decir, el menú en el que se pregunta: ¿Qué necesitas?, para que el asistente reconozca mejor las expresiones que verbalizan los clientes y se les proporcione el tratamiento más adecuado.

Y, por otro lado, realizo y audito las gramáticas estáticas (menús con opciones prefijadas), que hacen que el asistente conversacional pueda clasificar las intenciones de los clientes para darles el tratamiento más adecuado.

P: ¿Qué es lo que más te gusta?

R: Lo que más me gusta es que puedo comprobar si el trabajo que he realizado satisface al cliente de forma directa y a corto plazo.

P: ¿Qué habilidades te definen?

R: Adaptabilidad, actitud positiva y creatividad.

 

“Trabajar en Fonetic es como estar con amigos, somos una gran familia”

 

P: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Fonetic?

R: Sin duda, lo que más me gusta es el ambiente, trabajar en Fonetic es como estar con amigos, somos una gran familia.

P: ¿Qué es lo que más te llamó la atención de Fonetic cuando entraste?

R: Lo que más me llamó la atención fue la forma de trabajar, todo el mundo rema a favor y te ayuda con cualquier problema que te pueda surgir y su conocimiento y experiencia en procesamiento del lenguaje natural.

P: Una afición

R: Soy músico, toco el clarinete, y participo en actuaciones y concursos con la banda de música de mi pueblo.

P: Cuéntanos algo que no sepamos de ti.

R: Soy muy aficionada a probar comida de diferentes tipos y países por lo que tengo una lista de restaurantes a los que he ido o me gustaría probar.

Únete a Fonetic

En Fonetic no dejamos de crecer y ampliar nuestra plantilla. Siempre estamos buscando personas innovadoras, dinámicas y que disfruten de los retos de trabajar en una empresa joven y emprendedora. Si tienes un perfil tecnológico y buscas una empresa en la que crecer y desarrollar todos tu conocimientos y aptitudes, puedes pasarte por nuestra página web, conocer todos nuestros beneficios y dejarnos tu CV para trabajar en Fonetic

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos