Sobre Fonetic

Fonetic es una empresa tecnológica española proveedora de Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots y de Customer Behaviour Analytics, herramientas de análisis masivo de datos. La compañía fue creada en 2006 por Juan Manuel Soto, CEO de Fonetic, con el objetivo de ayudar a las máquinas a entender mejor a las personas.

Desde entonces nos hemos establecido como una de las empresas españolas líderes en reconocimiento de voz, Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) e Inteligencia Artificial (AI).  En Fonetic manejamos, automatizamos y monitorizamos más de 200 millones de interacciones al año en Europa y Latam, con altísima precisión y en diferentes idiomas para clientes como Vodafone, Endesa, Banco Santander o Generali.

Misión

Ayudar a las empresas en la transformación digital de su relación con el cliente mediante soluciones conversacionales de lenguaje natural para humanizar la experiencia y aumentar la eficiencia.

Visión

En Fonetic construimos entre todos un gran lugar donde trabajar para ser el referente del mercado en Voicebots y Chatbots cognitivos orquestados en la nube.

Valores

Fonetic es una historia de SUPERACIÓN

Sustentada en el ESFUERZO, la INNOVACIÓN y el COMPROMISO

Para lograr una empresa guiada por la EQUIDAD y el COMPAÑERISMO

Comportamientos de Fonetic

Premios

A lo largo de nuestra trayectoria hemos recibido varios premios y condecoraciones. Hemos sido ganadores en varias ediciones de los Platinum Contact Center Awards, en la última edición de 2019 recibimos el premio al Mejor Proyecto de Soluciones de Customer Engagement. Además, somos 1 de las 3 empresas españolas nombradas Europe’s 100 Digital Champions 2018 por el Financial Times junto con BBVA y Telefónica.

Equipo directivo

Juan Manuel Soto 

CEO & Founder

Fundé Fonetic en 2006 después de ser CEO de InfoSpeech y Director General de KEON. Graduado por la Universidad de Cranfield con una Maestría en Tecnología de Producción Avanzada. También estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de Bilbao. Soy responsable del desarrollo estratégico de la empresa y de las nuevas soluciones de clientes para Trading. Soy un lector ávido y un fan de Springsteen.

Adolfo Martín  

Sales Director

Ejecutivo de ventas con formación en Ingeniería de Telecomunicaciones, principalmente enfocado a la generación de beneficios. He sido Director Senior de Ventas en varias compañías internacionales de software en el dominio de Customer Experience. Estudié Telecomunicaciones en la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y MBA en la Universidad Europea de Madrid. Mi mujer y mis 4 hijos son el centro de mi vida. Me encanta correr (3:40 es mi record personal en una maratón) y practicar golf, tenis y paddel con dudoso éxito.

Víctor Aguado 

Operations Director

Empecé mi aventura profesional en Fonetic en 2011, después de haber estado durante 5 años en una empresa de tecnología de la voz. Soy Ingeniero Informático por la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) y en Fonetic, como Operations Director, soy el responsable del equipo que implanta y mantiene los proyectos en nuestros clientes. Me apasiona el diseño y la gestión de equipos y soy un firme defensor de la conciliación entre la vida profesional y personal, en la que disfruto en familia de mi afición por la lectura, el cine y los videojuegos.

 Jacinto Rey  

Chief Financial Officer

Estoy en Fonetic desde 2016 y soy el Director de Finanzas, Contabilidad, Asuntos Jurídicos e IT. He sido CFO de varias start-ups e importantes empresas de hardware. Estudié Económicas, Contabilidad y Finanzas en ICADE (Univesidad Pontificia de Comillas) en Madrid, así como Económicas en University of Birmingham. Me encanta escribir y he publicado 7 novelas. 

Maria Jesús Conde 

Chief People Officer

Me incorporé a Fonetic en 2017. Trabajé previamente como Especialista en Desarrollo de Recursos Humanos para una de las mayores empresas aseguradoras de Europa. Soy licenciada en Psicología por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). En Fonetic, soy la directora de Recursos Humanos con funciones como selección de personal y establecer políticas de trabajo. Me gusta hacer deporte, viajar y conocer gente en cada viaje.

¿Quieres trabajar en Fonetic?

Conoce nuestros beneficios y aplica a las vacantes