alberto, protagonista del mes de febrero

Alberto Fernández, #ProtagonistadelMes de febrero

Alberto Fernández es el responsable de Sistemas de Fonetic. Recientemente nombrado IT Manager, entró en la compañía en agosto de 2017 como Ingeniero Senior para mantener actualizada y en un estado óptimo la infraestructura física y virtual de Fonetic y la de sus clientes. Entre sus funciones también está dar apoyo a todo tipo de incidencias técnicas entre los compañeros (algo que tiene mérito, ya que estamos teletrabajando desde varios puntos de la geografía española e internacional), supervisar el desarrollo y prueba de los sistemas de aplicación, métodos y procedimientos, entre otras cosas.

Alberto, fan del fútbol, se considera madridista, aunque también es fan del Betis y de Joaquín Sánchez, con el que comparte afición al tenis. En esta entrevista nos acerca cómo es su día a día en la empresa.

P. Cuéntanos, ¿cómo es tu día a día en el trabajo?

R. Bastante movido, podría decir que no tengo dos días iguales. Uno estoy montando un entorno virtual de pruebas para un nuevo proyecto, otro trabajo codo con codo con el departamento financiero, modificando redes, implantando nuevas herramientas… Además, también tengo contacto directo con todo el equipo de forma transversal, ya que les doy apoyo en los problemas técnicos que puedan llegar a tener. Se podría decir que no tengo tiempo para aburrirme.

P. ¿Qué tecnologías utilizas?

R. ¡Muchísimas! Principalmente mi día a día de trabajo es con Windows y Linux, diferentes versiones. Diariamente trabajo con VMware y el portal de administración de Microsoft Office 365.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R. Me encanta mi trabajo y si te gusta tu trabajo, todo es mucho más fácil. La parte que más me satisface es ayudar a los demás, ver cómo un compañero está atascado o tiene un problema que le impide desarrollar su tarea y poder ayudarle a continuarlo.

Otra de las cosas que más me gustan es poder ver cómo los proyectos se completan y salen hacia adelante gracias al esfuerzo de todo el equipo y lo que aportamos cada uno de nosotros. Gracias a mi puesto, puedo colaborar con varios compañeros, proyectos y departamentos, ya que soy un apoyo para ellos en sus tareas o problemas diarios.

P. ¿Cómo ha cambiado la pandemia tu día a día?

R. Echo de menos ver a mis compañeros, coincidir con ellos por la oficina, salir a tomarte un café, las risas en la cafetería… Ahora todos estamos teletrabajando al 100% y sigo haciendo mis labores a distancia, aunque voy a la oficina una o dos veces por semana desde el principio de la pandemia. Hay tareas que no se pueden hacer en la distancia y los servidores necesitan mínimo una visita semanal.

Una de las mejores cosas que hay en Fonetic es el buen ambiente de oficina, espero que pronto podamos volver a la normalidad.

P. ¿Qué es lo mejor de teletrabajar?

R. Teletrabajar tiene muchas cosas buenas, entre ellas la comodidad de poder quedarte en casa y evitar el atasco de todas las mañanas, donde pierdes mucho tiempo. Es muy cómodo, te levantas, te preparas, enciendes tu ordenador y ya estás en la “oficina”.
Tienes más tiempo para ti, no inviertes esas horas en ir y volver.

P. ¿Un proyecto que te haya aportado?

R. Cada año estoy metido en varios proyectos de mejora para la infraestructura de la empresa. Todos y cada uno de ellos me han hecho refrescar conocimientos.

El proyecto que más me ha aportado ha sido la mejora de nuestros controladores de dominio. Fue un proyecto largo y crítico, que desarrollé durante varios meses el año pasado y que, sin duda, se ha convertido en uno de los más importantes, ya que nos permite trabajar con seguridad a toda la empresa.

P. Y por último… ¿una anécdota en Fonetic inolvidable?

R. Me gustan mucho los day off que organizábamos en la oficina con todo el equipo. Hace un tiempo hicimos un paintball y la verdad es que lo pasamos muy bien entre todos. Lo bueno que tiene Fonetic es que en este tipo de cosas participa todo el mundo, desde los directores hasta los becarios, tenemos confianza entre nosotros más allá de los puestos y eso hace que seamos un gran equipo.

No obstante, siempre recordaré nuestros partidos de fútbol en la élite de la liga de empresa.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos