Ángel Macho, protagonista del mes de octubre en Fonetic, en Edimburgo

Entrevista a Ángel Macho #ProtagonistadelMes de octubre

Ángel Macho es el #ProtagonistadelMes de octubre de Fonetic. Su llegada al equipo de Operaciones como desarrollador Full Stack se produjo este mismo año, en pleno estado de alarma, y lleva trabajando en remoto desde el primer día. Este verano, gracias al teletrabajo, ha podido pasar una temporada en Edimburgo (Reino Unido), donde ha conocido mejor la cultura y el idioma del país mientras seguía trabajando. En esta entrevista, Ángel nos cuenta un poco más sobre su trabajo diario y su experiencia viviendo en el extranjero durante los últimos meses.

P. ¿Qué estudiaste?

R. Estudié telecomunicaciones porque siempre me llamó la atención todo lo relacionado con el sonido. No obstante, teleco es una carrera muy amplia y en ella me encontré con programación. Aunque al principio no me gustó, acabé saliendo de la carrera bastante contento con ella y, de hecho, los primeros puestos de trabajo que tuve al acabar mis estudios fueron de desarrollador de software. Ahora muchas veces pienso que en realidad lo que debería haber estudiado es informática. En este campo, además, he sido muy autodidacta.

P. ¿A qué se dedica un Full Stack Developer?

R. Un Full Stack tiene una visión un poco más amplia de los proyectos, ya que conocemos el trabajo que se desarrolla en el back end y en el front end, además de la administración de servidores.

P. ¿Cómo es el día a día en tu trabajo?

R. Se podría decir que no tengo una rutina fija diaria. Ahora mismo estoy trabajando en desarrollar nuevas funcionalidades para Bot Analytics, tengo reuniones para ver qué novedades podemos implementar, mejoro el código y separamos servicios para que funcione mejor en Cloud.

Es un proyecto súper bonito porque puedes visualizar de una forma muy clara y sencilla todas las llamadas y contactos para realizar un análisis exhaustivo de los contactos y llamadas que entran en una compañía. Tiene una tecnología muy interesante, está bastante bien hecho y se trabaja muy cómodo.

P. ¿Con qué equipos trabajas?

R. Aunque en principio estoy en el equipo de Innovación, tengo un puesto bastante transversal y trabajo con varios departamentos. Bot Analytics se está implantando en diferentes clientes, por lo que suelo coordinarme con varios equipos y con Cloud.

P. ¿Qué tecnología utilizas en tu día a día?

R. Al ser Full Stack, trabajo con tecnología de front y back. En front suelo usar Angular y en el back end trabajo con Java y Springboot y para almacenamiento masivo y análisis de datos trabajo con Elasticsearch.

 “Mediante el teletrabajo puedes disfrutar viviendo en una ciudad sin depender de ella”

P. ¿Qué supone para ti trabajar en remoto?

R. Para mí teletrabajar supone libertad y flexibilidad. Yo pedí entrar en Fonetic de forma remota, ya que uno de mis propósitos era empezar a trabajar así en una empresa que me permitiera cierta flexibilidad con los horarios y la localización. Soy una persona que prefiere vivir en sitios más pequeños y no en ciudades grandes como Madrid.

P. ¿Cómo es teletrabajar desde otro país? ¿Cómo ha sido la experiencia?

R. La experiencia ha sido muy buena. Al final, mediante el teletrabajo puedes disfrutar viviendo en una ciudad sin depender de ella. Gracias a la flexibilidad es posible aprender otra cultura, conocer otros sitios y meterte en el entorno de otros países, algo con lo que estoy súper agradecido.

P. ¿Alguna recomendación para alguien que esté pensando en conocer otro país mientras teletrabaja?

R. Mi recomendación es que aproveche al máximo el turismo pero que también se integre. Al final estás en otra ciudad, pero no tienes las 24 horas del día al completo porque también tienes que trabajar. Por ello, es mejor que te integres en la cultura y conozcas a gente del país, lo que te permite además aprovechar y reforzar o aprender el idioma, que es una de las cosas que mejor te puedes llevar a nivel profesional.

P. ¿Por qué te decidiste por Edimburgo?

R. Me decidí por Edimburgo porque ya había estado trabajando allí y surgió la oportunidad de poder pasar una temporada. Además, ya conocía a gente y con la situación complicada que se estaba viviendo a nivel mundial era lo más fácil. Es una ciudad mediana, igual de grande que Sevilla, lo que te permite ir a todas partes andando pero que a la vez tiene muchas opciones y vida durante el día.

P. ¿Tienes en mente volver a trabajar desde otro país?

R. Sí, repetiría. Si la empresa me da la oportunidad y la situación lo permite, aprovecharía. No me veo viviendo en otro país de forma definitiva, pero si tengo amistades allí y puedo moverme, por supuesto.

P. ¿Qué supone para ti trabajar en Fonetic?

R. Estoy súper contento de trabajar en Fonetic e iba buscando algo así. Las empresas pequeñas suelen tener una cultura que me hace sentir más cómodo y lo que he encontrado aquí es buen rollo, compañerismo, actitud y rapidez de acción. A pesar de no haber conocido a nadie en persona, me han estado cuidando mucho y me han atendido muy bien.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos