bots as a service cognitivos y analiticos

Bots as a Service, cognitivos y analíticos

Los Bots as a Service de Fonetic cognitivos y analíticos son herramientas con inteligencia artificial (AI) y tecnología de machine learning. Se basan en el reconocimiento de voz, procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) y análisis de datos. Gracias a esto, proporcionan respuestas rápidas, ágiles y empáticas a las consultas y son capaces de aprender de las interacciones que realizan con los clientes.

Estos tipos de Bots as a Service cognitivos, en forma de Chatbot o Voicebot, son capaces de imitar lo que haría un agente humano en un Contact Center, ya que son capaces de mantener conversaciones, ejecutar autogestiones, recomendar productos e interactuar de manera natural con el usuario.

BaaS cognitivos capaces de realizar autogestiones

Un Bot as a Service (BaaS) es capaz de realizar autogestiones para proporcionar atención las 24 horas del día en procesos sencillos, que liberan a los agentes para que se centren en otros procesos de mayor complejidad que requieran de su especialización y experiencia. De esta forma, se asegura una atención rápida a los clientes y de calidad que propicia una mejora de su satisfacción.

Entre otras cosas, los BaaS se encargan de realizar aperturas de siniestros en aseguradoras, calendarizar citas con expertos, automatizar procesos de ventas, resolver preguntas frecuentes e incluso automatizar tareas esenciales en los Contact Center.

Además, pueden utilizarse de forma interna en las compañías para resolver dudas de trabajadores, automatizar procesos costosos y agilizar el trabajo. Su rapidez y flexibilidad horaria los ha convertido en una herramienta perfecta para ofrecer atención personalizada las 24 horas del día.

Bots as a Service analíticos

Los Bots as a Service son multicanal y generan múltiples flujos de conversación con los clientes a través de plataformas de voz y chat: teléfono, aplicaciones, chats en la web, WhatsApp, redes sociales, etc. Para monitorizar esos Customer Journey, cada BaaS viene integrado dentro de la plataforma HumanBOT, en la que dispone de la herramienta HumanBOT Analytics, que permite analizar data de forma masiva para entender el comportamiento de los clientes al interactuar con la compañía.

HumanBOT Analytics: al detalle

HumanBOT Analytics es una herramienta muy visual de análisis que permite detectar patrones, inconsistencias, oportunidades de automatización, medir principales KPIs como absorción de llamadas o contactos de usuarios por parte del Bot e incluso integrar información de otras herramientas ajenas al Bot, como las encuestas en las llamadas salientes que registran el Net Promoter Score (NPS).

La herramienta da visibilidad total desde una sola plataforma sobre lo que está ocurriendo en el negocio y en la atención al cliente de la compañía. A través de mapas gráficos muestra los caminos que toman los clientes y genera dashboards con KPIs como coste el medio de cada interacción y llamada o el TMO.

Aunque se trata de una herramienta de análisis, no requiere de formación técnica para la extracción de datos, puesto que cuenta con filtros de búsqueda muy afinados que permiten extraer datos micro, en los que se pueden revisar detalles de conversaciones exactas, o datos macro, a gran escala. Además, es Enterprise Grade, una característica clave, ya que permite analizar grandes volúmenes de conversaciones e incluso revisar las transcripciones de las interacciones mantenidas con el bot.

Por otro lado, es multiplataforma, ya que cuenta con la posibilidad de medir todos los canales que tenga en uso la compañía, ya sean de texto o voz.

Beneficios de la herramienta

HumanBOT Analytics permite tener una visibilidad total sobre el comportamiento del servicio y el cliente, lo que facilita la detección de anomalías y mejoras y, además, proporciona información supervisada y de calidad para el entrenamiento continuo del Bot.  Éstos son sus principales beneficios:

– Consigue datos concretos de la conducta de los clientes para acertar en la estrategia comercial, de ventas, negocio y marketing.

– Mejora la retención de clientes.

– Previene la pérdida de clientes al detectar comportamientos, fallos o motivos de insatisfacción.

– Incrementa la productividad.

– Permite supervisar la calidad de atención prestada y detectar los fallos de comunicación para solventarlos.

Contacto

Si estás interesado en saber más sobre Bots as a Service cognitivos y analíticos, puedes dejarnos tus datos a través de nuestra página de contacto y te escribiremos lo antes posible para proporcionarte más información

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos