17930

Horario flexible, ¿qué beneficios tiene para trabajadores y empresas?

No todas las personas que forman parte de una empresa tienen la misma situación personal ni la misma disponibilidad horaria. Existen trabajadores que deben recoger a sus hijos del colegio pronto, otros que prefieren entrar más tarde para hacer deporte antes de ir a la oficina y algunos que simplemente entran a primera hora para salir pronto y aprovechar la tarde.

Es por ello por lo que cada vez más empresas optan por la flexibilidad horaria en sus compañías. Este beneficio, junto con el del teletrabajo, es uno de los más apreciados por los empleados, sobre todo por los millennials. Y es que según el estudio Millennials in Tech, sobre las preferencias de los profesionales más jóvenes en el sector tecnológico, más del 60% de los jóvenes renunciaría a 3.000 euros anuales por un horario y una jornada laboral flexible que les permita conciliar y organizar su tiempo.

trabajadores-de-empresa

Beneficios del horario flexible

En Fonetic llevamos mucho tiempo trabajando con horario flexible, el cual permite a los trabajadores poder elegir su hora de entrada y salida. De esta forma, tienen libertad para administrar su horario laboral siempre y cuando se pongan de acuerdo con sus compañeros de equipo y se cumplan las tareas y objetivos diarios. Desde el momento en el que se implantó, hemos podido observar distintas ventajas:

Conciliación con la Vida Personal

Cada persona lleva un ritmo de vida diferente. Por ello, tener un horario de entrada y salida flexible permite que los trabajadores se organicen para conciliar con su vida privada, familias u obligaciones. Con este tipo de organización los trabajadores pueden llevar o recoger del colegio a sus hijos sin problemas de tiempo, hacer deporte o practicar sus aficiones sin problemas de horario.

Ahorro

Elegir la hora de entrada y salida ayuda a muchos trabajadores que acuden a la oficina a ahorrarse tiempo al volante. El problema de tener un horario fijo es que ocasiona mucho tráfico para entrar a las principales ciudades por las mañanas y por las tardes. Con el horario flexible, los empleados pueden elegir horas alternativas que les permitan saltarse la temida hora punta y ahorrar tiempo al conducir y dinero en combustible.

Mejora de la productividad

No todos los empleados son igual de productivos a las mismas horas. Existen personas más madrugadoras que se sienten más productivas durante las primeras horas del día y otras que lo son en horas centrales. Un horario flexible permite a los trabajadores poder elegir la franja horaria en la que se sientan más cómodos, aumentando su productividad laboral.

Vida saludable

La elección de horarios permite a los trabajadores una vida más saludable, motivación en el trabajo y satisfacción con la vida personal. Además, permite que dediquen tiempo a otras actividades que les ayuden a desconectar como el deporte o aficiones.

Atracción y retención del talento

Un beneficio destacable es la retención del talento, ya que, al adaptarse el horario a las necesidades de los empleados, aumenta la satisfacción y reduce la rotación. En cuanto a la atracción de nuevos trabajadores, es un beneficio muy apreciado por los candidatos que buscan un cambio.

La confianza, un elemento esencial

Para implementar de manera adecuada el horario flexible es imprescindible la confianza entre la compañía y el trabajador. Con este sistema, el empleado es mucho más autónomo y responsable de sus tareas, por lo que requiere de un mayor control y responsabilidad por parte del empleado y confianza por parte de la compañía. Por ello, es muy importante tener unos objetivos medibles y una buena comunicación.

Únete a Fonetic

En Fonetic no dejamos de crecer y ampliar nuestra plantilla constantemente. Si tienes un perfil tecnológico y buscas una empresa en la que crecer y desarrollar todos tu conocimientos y aptitudes, puedes pasarte por nuestra página web, conocer todos nuestros beneficios y dejarnos tu CV para trabajar en Fonetic.  

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos