usuario hablando con Humanbot

¿Qué es la plataforma HumanBOT de Fonetic?

HumanBOT es la plataforma Cloud en la que se aloja el servicio de Bots as a Service (BaaS) de Fonetic.  A través de ella, el cliente puede acceder a todos los servicios que ofrece: analytics, monitoring, customer feedback, billing, support o configuration.

Uno de los principales beneficios de la plataforma es que facilita la implantación rápida de Bots omnicanal, para conseguir el mínimo time to market, así como su operación y la mejora continua de su rendimiento. Además, permite aumentar la satisfacción del cliente (NPS), la absorción y analizar datos de forma masiva para entender tendencias y optimizar el negocio.

Principales características de HumanBOT

La plataforma HumanBOT recoge todas las funcionalidades del Bot as a Service. Una de sus características más importantes es la seguridad que ofrece a las compañías. Mediante SBCs ofrece protección de los puntos de entrada a HumanBOT desde redes no seguras, evitando el hacking y los fraudes telefónicos.

Por otro lado, la plataforma ofrece fiabilidad, gracias a la monitorización 24×7 de los flujos de comunicación del Bot y el envío de notificaciones automáticas en caso de alerta. Además, HumanBOT está configurada en dos zonas de disponibilidad, lo que garantiza la continuidad en caso de caída de una de ellas.

El servicio también ofrece escalabilidad, ya que todos los componentes del Bot están configurados en grupos de auto-escalado, lo que permite absorber picos de llamadas y contactos sin pérdida del servicio.

Módulos de HumanBOT

La plataforma está formada por hasta 6 módulos que permiten controlar todos los aspectos del Bot.

Módulo de Analytics

El servicio incluye la herramienta HumanBOT Analytics para examinar las conversaciones, medir el rendimiento y analizar datos para optimizar el negocio:

  • Analiza datos de forma masiva para entender los comportamientos del cliente al interactuar con los diferentes canales de contacto de la empresa. A través de la herramienta se pueden extraer rápidamente los principales KPI de la compañía como la absorción, NPS y coste medio.
  • Monitoriza el contenido de todas las interacciones de la compañía de forma individual y en detalle, y las ordena de forma muy visual para entender los fallos y errores. Permite localizar el origen de los problemas en los flujos de interacción y corregirlos.
  • Mejora el área de Ventas, Marketing y Customer Experience de las compañías.
  • Es una solución de Big Data basada en un modelo no relacional.

 

Módulo de Monitoring

HumanBOT incluye un módulo de monitorización 24/7, capaz de crear dashboards y alertas configurables:

  • Tiene la capacidad de crear dashboards con información sobre la capacidad de la plataforma, niveles del servicio, así como de errores y advertencias.
  • Además, permite configurar alertas, crearlas, modificarlas o eliminarlas y elegir el modo o canal de aviso: mensaje, e-mail…

 

Customer Feedback

HumanBOT realiza de manera automática encuestas salientes de satisfacción, integrando los resultados en la plataforma para recoger de forma continua y en tiempo real el feedback de los clientes:

  • Integra información de otras herramientas ajenas al Bot para completar la analítica.
  • Registra y monitoriza KPIs de satisfacción del usuario como el Net Promoter Score (NPS).

 

Módulo de Billing

La plataforma incluye una herramienta de billing para controlar diariamente la facturación del servicio.

El módulo permite acceder a los gastos diarios de Pago por Uso, consultar los gastos fijos del servicio e incluso visualizar el coste de las llamadas y/o contactos, y el coste medio de las gestiones que realiza el Bot. Además, calcula los costes futuros estimados, permite revisar el histórico y crear alertas personalizadas.

Módulo de Support

HumanBOT cuenta con un servicio de soporte para solucionar posibles incidencias con distintos grados:

  • Silver Support
  • Gold Support
  • Platinum Support

Además, cuenta con un sistema de ticketing con el que el cliente puede lanzar sus tickets de soporte para su resolución rápida y ordenada, según el grado de urgencia del requerimiento.

Módulo de Configuration

El módulo de configuración de la Plataforma cuenta con 2 apartados:

  • HumanBOT: En este punto el administrador puede acceder al panel de control para crear diferentes usuarios, perfiles y permisos dentro de la Plataforma, según los módulos a los que deseen tener acceso.
  • Voicebot & Chatbot: En el apartado el administrador del Bot puede realizar modificaciones sobre los destinos, mensajes y agentes de forma rápida y ágil.

Contacto

Si estás interesado en saber más sobre Bots as a Service, puedes dejarnos tus datos a través de nuestra página de contacto y te escribiremos lo antes posible para proporcionarte más información. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Estás interesado en nuestros servicios?​

Si quieres saber más sobre nuestros Bots as a Service (BaaS), Voicebots y Chatbots o herramientas de analítica, contáctanos