Retribución flexible

En Fonetic tenemos instaurada la retribución flexible. Es una opción salarial que permite que parte de la nómina se pague en especies o en productos. Como empleado de Fonetic, de forma voluntaria, puedes destinar una parte de tu salario a la contratación de productos o servicios que se adaptan a tus necesidades y que, al verse satisfechas a través de la empresa, tienen un tratamiento fiscal más beneficioso que si los contrataras de forma individual, ya que quedan exentos de IRPF. De este modo, obtienes un importante ahorro, a la vez que maximizas tu salario neto anual.

¿Qué te aporta?

Puedes confeccionar tu plan voluntariamente según tus necesidades seleccionando qué servicios y qué importe de tu salario quieres destinar a cada uno de ellos.

¿Para qué productos puedo solicitarla?

El de Fonetic te permite contratar estos productos/servicios a través de la empresa:

¿Qué limitaciones tiene?

La limitación es que la exención fiscal de IRPF total aplicada anualmente no superará el límite de 30% de tu salario bruto anual. Además, tienes que revisar cada producto contratado ya que puede tener un límite máximo de exención que varíe dependiendo de la comunidad autónoma en la que tengas tu residencia fiscal.

¿Qué tengo que hacer para solicitarla?

Los requisitos para disfrutar del Plan de Retribución Flexible son únicamente la selección de los productos y el importe dedicado a cada uno además de la firma de un Contrato de Adhesión al PRF que te facilitará el departamento de People. Para calcular lo que te estás ahorrando, puedes acceder al siguiente enlace calculadora y hacer tus cálculos.